Aumentar masa muscular y eliminar la grasa corporal es un trabajo muy duro.

Con la llegada de la operación bikini y el aumento de las temperaturas, suplementarse con unos buenos aminoácidos ramificados te ayudará a llevar todas tus tareas diarias, tanto profesionales como personales, con más energía y a terminar el día sin sensación de cansancio.

En muchas ocasiones resulta desesperante ver que el esfuerzo que realizas (tanto en ejercicios como en Pautas de Alimentación ) va mas lento de lo que te gustaría cuando aprieta el calor, las altas temperaturas y la consecuencia de una falta de recuperación muscular.

Por ello, puedes encontrar baja de tono en tus músculos al mirarte al espejo y ver que en vez de mantener tu tono arriba, baja progresivamente.

Es normal. Los resultados no se consiguen de la noche a la mañana y una buena suplementación en estas fechas estivales es fundamental, junto a tu alimentación saludable y tu programa de ejercicios.

Se necesita trabajo físico, una mente fuerte, una buena alimentación y algún suplemento como los BCAAS dentro de tu alimentación, además de mucha constancia y perseverancia para conseguir tu meta.

Lo que te presento hoy lo tienes a tu alcance en cualquier tienda de suplementos deportivos, que te ayudarán a acelerar el proceso de recuperación natural de tu metabolismo en la fase de descanso de la síntesis proteica.

En el post de hoy, te voy a contar qué son los BCAAs, qué contienen, cómo tienes que tomarlos correctamente y quién los puede tomar de forma segura para aumentar su masa muscular y eliminar la grasa corporal.

¡Vamos a por ello!

aumentar masa muscular

¿Qué son los BCAAs y por qué pueden aumentar masa muscular?

Los BCAAs (Branched-Chain Amino Acids) o Aminoácidos ramificados son importantísimos cuando se realiza deporte intenso.

La combinación de estos tres aminoácidos esenciales compone casi la tercera parte de los músculos esqueléticos en el cuerpo humano y desempeñan un papel muy importante en la síntesis de proteínas.

Los BCAAs tienen como función proporcionar energía metabólica a los músculos así como a otros órganos que también necesitan esa energía a la hora de entrenar para aumentar masa muscular.

Si el organismo entra en un proceso de catabolismo, el músculo esquelético produce un desgaste en los tejidos a través de la degradación de las proteínas.

Es precisamente en ese momento cuando los BCAAs adquieren toda su importancia.

Estos aminoácidos son captados por el músculo de forma inteligente deteniendo el efecto catabólico y facilitando la síntesis protéica.

Los BCAAs mejoran el proceso natural del cuerpo

Los aminoácidos de cadena ramificada crecen al inicio del entrenamiento y posteriormente bajan en intensidad.

Estos suplementos dietéticos están recomendados para deportistas que quieren aumentar masa muscular y están justificados para evitar la fatiga por sobreesfuerzo.

Con estos complementos dietéticos se mejora el tono y el volumen de la masa muscular y se elimina más grasa corporal de lo que consigue el proceso natural del cuerpo.

Una vez que se han alcanzado los objetivos deportivos, son perfectos para el proceso de mantenimiento y para acompañar en la fase de definición de cada músculo.

Estos aminoácidos te ayudarán en tus entrenamientos de trabajos de potencia y para recuperarte después del entreno.

¿Qué dicen los médicos al respecto?

En este campo te vas a encontrar opiniones de todo tipo.

Habrá profesionales que te digan que son beneficiosos y habrá otros profesionales sanitarios que te digan lo contrario.

En ese caso, pregúntales los motivos, que te lo expliquen y me lo cuentas en los comentarios para hablar sobre ello 😉

De hecho, en la última actualización de la pirámide nutricional aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) están dentro de las recomendaciones de hábitos saludables como ya te expliqué en este otro artículo.

Los complementos alimenticios son beneficiosos tanto para tus objetivos deportivos como para tu salud.

Dentro del campo de la suplementación deportiva tienes unos grandes aliados como son los BCAAs.

Un complemento perfecto para eliminar grasa corporal, aumentar masa muscular, tono muscular y además, mantener los resultados el mayor tiempo posible.

¿Qué contienen los BCAAs que son tan potentes para aumentar masa muscular?

No son productos mágicos ni tienen fórmulas que consigan resultados sin esfuerzo.

Contienen tres aminoácidos ramificados importantísimos para el cuerpo y que a continuación te explico en detalle.

  • L- Leucine: Es un aminoácido de cadena ramificada y está dentro del grupo de los aminoácidos esenciales. No puede ser producido por el cuerpo, por lo tanto tiene que ser obtenido a través de los alimentos o suplementos dietéticos.

La L-leucina es eficaz para mantener los niveles de azúcar en la sangre y también aumenta la producción de hormona del crecimiento.

La L-Leucina se combina con la L-Isoleucina y L-Valina para proteger y proveer de combustible a los músculos ayudando en el aumento de los niveles de resistencia y energía.

  • L-Isoleucine: E un aminoácido que por sus cualidades es muy parecido en su composición a la L-Leucina y sus funciones dentro del cuerpo son similares a las de su compañero adjunto más arriba.
  • L -Valina:  Forma parte integral del tejido muscular. Se usa para conseguir energía por los músculos en ejercitación, facilita un balance de nitrógeno positivo e interviene en el metabolismo muscular y en la reparación de los tejidos.

Estos preparados que están presentes en los BCAAs se presentan en dos formas: tabletas o en polvo.

Y esto es todo lo que contienen. Nada más.

¿Cómo tengo que tomarlos para aumentar masa corporal correctamente?

Hay opiniones para todo y depende de los objetivos que quieras conseguir, por ejemplo, aumentar masa muscular, eliminar más grasa para definir, equilibrar masa y tono…

Deberás tomarlos de forma estratégica según tus preferencias con las opciones que te explico a continuación.

♦ Tomarlos antes de entrenar y en ayunas

Si tomas los BCAAs en ayunas tendrás un ahorro del glucógeno muscular y conservarás los tejidos cuando practiques entrenos de alta intensidad.

Si los tomas en tableta, con 5 -10 grs es suficiente y se deben tomar 15 min antes de iniciar el entrenamiento.

♦ Tomarlos durante el entrenamiento

Si optas por hacerlo así, lo mejor es consumirlos en formato polvo soluble.

Lo podrás mezclar con agua y tomarlo como bebida intra-entreno a tragos pequeños durante la sesión de entrenamiento.

Es una buena forma de mantener la hidratación que como te he comentado antes, es primordial.

Mezcla en tu botella 1/2 litro de agua con la cantidad que recomiende el producto y tómalo en pautas cortas cada 45 min de trabajo físico.

♦ ¿Y cómo los tomo yo?

Acostumbro a tomarlos antes y después de cada entreno diario.

aumentar masa muscularAcompáñalos con una buena dieta para obtener los mejores resultados.

Hay muchos suplementos deportivos BCAAs y no todos tienen la misma calidad ni están indicados para los mismos objetivos.

Depende de muchas circunstancias, no solo de carácter deportivo sino de tu forma física y estado de salud.

Si quieres que te asesore sobre la mejor suplementación deportiva para ti, haz clic aquí y cuéntame tus objetivos.

 

Consejo

Debes hidratarte mucho más de lo normal (entre 2 y 3 litros de agua al día) para evitar problemas intestinales y nunca exceder la toma de dosis recomendada en el producto.

¿Quién puede tomar BCAAs y para qué deportes están recomendados?

Cualquier persona puede tomar BCAAs siempre que lo haga de forma responsable y con asesoramiento adecuado de un entrenador personal o un especialista en nutrición deportiva.

Son productos muy conocidos y populares en el mundo del Fitness y no siempre con buena prensa, pero son muchas las ventajas que aportan si se consumen como hay que hacerlo.

No tienen nada que ver con productos relacionados con el dopaje, ni son esteroides, ni nada raro que te puedas pensar.

Es más, los BCAAs se utilizan en medicina en muchos casos cuando hay un deterioro del organismo severo.

Por ejemplo, como puede ocurrir con los enfermos de cáncer que tienen mermada su capacidad de recuperación muscular y tienen daño en diferentes tejidos.

Así que no tengas reparo en darle a tu cuerpo esa ayuda extra de energía para que tus entrenos (que con tanto esfuerzo realizas) se vean cada día más recompensados.

Los BCAAs se utilizan en muchas disciplinas deportivas no solo para muscular

En principio, estos aminoácidos están muy recomendados en planes de entrenamientos en musculación pero también los puedes utilizar para todo tipo de deportes:

  • Sesiones de pesas para aumentar masa muscular y tu tono muscular
  • Circuitos de entrenamiento funcional
  • Entrenamientos militares donde tu gasto calórico se dispara
  • Sesiones aeróbicas o anaeróbicas lácticas con ejercicios de alta intensidad con escaso aporte de oxígeno
  • En sesiones alácticas que es cuando el sistema nervioso central “salta” y es necesario hacer un solo esfuerzo, mucho mas grande, explosivo y corto (menos de 20 seg) que en el sistema aeróbico
  • Entrenamiento de carreras cortas, sprint, lanzamientos de bola, martillo, disco…

Los esfuerzos para llegar a este nivel son muy cortos, llegando de 45 segundos a 2 minutos con una intensidad del 95% de las pulsaciones.

En esos casos se utiliza el glucógeno como fuente de energía, ya que el ATP (Adenosín Trifosfato) lo habrás agotado antes.

Pero los BCAAs no solo te ayudarán a eliminar grasa corporal y aumentar masa muscular.

También son muy útiles por sus funciones de recuperación y resistencia dentro del entreno para deportes de contacto como en sesiones personalizadas de boxeo.

En Boxeo el desgaste de fondo es muy grande pero si tomas BCAAs no pierdes ni un ápice de fuerza ni de resistencia.

Son recomendables en todos tus entrenos de potencia o en cualquier deporte que practiques.

Fútbol, ciclismo, alpinismo, atletismo… siempre que en su parte técnica de musculación haya un trabajo exclusivo de fuerza.

Y entonces, ¿qué hago para aumentar masa muscular y eliminar más grasa corporal?

Si esperas que surja la magia tomando solo suplementación deportiva, lo siento pero no lo vas a conseguir.

Como ya te comenté en mi Reto 2X2, la fórmula mágica no éxiste.

  1. Acompaña tu plan de entrenamiento con una dieta sana bien estructurada en la que no te falte ningún nutriente.
  2. Y además, incorpora una base de suplementación deportiva adecuada para ti  acorde a tus objetivos

De esta forma, te puedo asegurar que los resultados no tardarán en llegar.

Consejo

Nunca tomes suplementación deportiva por tu cuenta.

Déjate asesorar por tu entrenador personal y por supuesto, habla con tu médico, siempre debe saber qué es lo que estás tomando, qué dieta estás siguiendo y qué ejercicio entrenas para cuidar de tu salud.

El entrenador personal es una pieza clave dentro de la medicina deportiva y el cuidado nutricional.

Por ese motivo antes de empezar a trabajar con mis clientes siempre les aconsejo pasar un reconocimiento médico para empezar a entrenar cuidando de su salud.

¿Quieres que te prepare una dieta enfocada a tu objetivo personal? ¿Quieres empezar a tomar BCAAs de forma segura con mi ayuda? Estoy a tu disposición de forma online para lo que necesites desde aquí.

¡A entrenar chicos, chicas!

Pero no olvidéis tomar vuestros BCAAs, antes y después del entreno.

Si quieres dejar tu opinión en los comentarios ¡genial! y si compartes en tus redes el post de hoy ¡ya lo bordas!

¡Gracias como siempre por estar ahí y por esa manita arriba !

The following two tabs change content below.

Alberto Zambade

Guía Práctica "Cómo acelerar tu recuperación muscular después del entrenamiento" at ¡Descarga GRATIS!
Soy Alberto Zambade, Entrenador Personal Certificado, Profesor de Boxeo y Coach Nutricional. Con mi programa de entrenamiento integral te ayudo a conseguir el cuerpo que deseas disfrutando de hábitos de vida saludables. Entrenamiento Personal a domicilio (solo para Madrid y su Comunidad) Entrenamiento Online y Asesoramiento Deportivo Online. "Siente el deporte como una forma de vida"
operacion bikini

"3 Guías Prácticas para que tu Operación Bikini sea un Éxito"

5 Ejercicios TOP, Menú Tipo Dieta Detox y 10 Consejos PRO para perder los kilos que te sobran y tener el cuerpo que deseas.

¡Tu suscripción se ha realizado con éxito!

A %d blogueros les gusta esto: